domingo, 27 de enero de 2013

Lo asesinan por una falta personal

El miércoles 23 de enero, alrededor de las 8:00 de la noche, ocurrió una discusión en una cancha de baloncesto del barrio Minillas, en San Germán. Por alegadamente cometer una falta personal, asesinaron de 4 impactos de bala al joven Steven Cruzado López, de 24 años y residente de dicho pueblo.

Posterior a los hechos, circuló por las redes sociales un mensaje de parte de la familia de la víctima, el cual incluía una foto del supuesto asesino.

¨PARA TI ASESINO ABUSADOR!!

Mensaje de una familia dolida

Amigos este individuo, si es q se le puede llamar asi, fue quien en la noche de anoche le quito la vida a mi sobrino en una cancha de baloncesto en San German. Por favor compartan esta foto en sus muros para q donde quiera q esta escoria se meta lo puedan identificar. Y a ti poco hombre te digo, no tuviste la valentia de enfrentarlo y tuviste q matarlo a traicion, pegandole 4 tiros por la espalda. Sabes que, eso no t hizo mas hombre, ni t gano respeto ante los demas, por el contrario t dejo como el gran cobarde q eres y seras por el resto de tu vida. Mataste un nene bueno cuyo unico vicio era el baloncesto. Mataste un excelente hijo y un estupendo ser humano. Pero no solo lo mataste a el, tmbn mataste a mi hermano q en cuestion de horas se ha convertido en un simple cuerpo q se limita a respirar. Le mataste su alma. Mataste a su hermano Anthony y nos arrancaste un pedazo de corazon a todos sus familiares. Ademas de eso, yo se q en este momento muchos pensaran q no tienes, pero tambien mataste a tu madre y a tu familia. Solo espero q ya q no fuiste lo sufucientemente hombre para enfrentarlo, ahora tengas el valor de entregarte y enfentar las consecuencias de tus actos. Mucha suerte pq la vas a necesitar.¨


También se escuchó en varias ocasiones, a través de los medios noticiosos, decir al padre de la víctima que tomaría la justicia en sus manos.

El viernes 25 por la mañana, Roberto Figueroa Castillo se entregó a la justicia por medio de su abogado Hermes Acevedo y admitió haber asesinado a Steven. La juez Carmen Montalvo, en el Tribunal Superior de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Figueroa Castillo, de 23 años, natural de Mayagüez y residente en el residencial El Recreo en San Germán, por violación a varios artículos de la Ley de Armas, asesinato en primer grado y maltrato a menores, ya que cometió los hechos en presencia de un menor. Se le impuso una fianza global de $110,000.

Lamentablemente, estamos viviendo momentos que son casi insostenibles. Parece mentira, que por estar practicando un deporte, un joven encuentre la muerte.

Recuerdo en mis años de juventud, cuando mis hermanos jugaban baloncesto. En la cancha se escuchaba de todo entre los muchachos: malas palabras, insultos, se recordaban unos a otros a sus respectivas madres, y al final, todos salían riendo y haciendo chistes. Nunca pude imaginar, en mi vida, que vería algo parecido a lo que ocurrió este 23 de enero.

En dónde quedó aquello de que ¨mente sana en cuerpo sano¨? Qué le vamos a decir a nuestros hijos cuando digan ¨Mami voy a jugar a la cancha¨? Que no pueden ir porque le pueden disparar cuatro tiros por la espalda? Hasta dónde vamos a llegar? Basta ya!!!

Creo que en el descenlace de este caso tuvo mucho que ver la determinación de la familia de la víctima. No es que esté de acuerdo con que tomemos la justicia en nuestras manos, pero sí en que demostremos que no tenemos miedo y que estamos dispuestos a ayudar a las autoridades a detener al criminal.

He visto en varias ocasiones fotos de criminales buscados, las cuales se comparten y se difunden de unas páginas a otras y creo que eso está siendo efectivo.

La lucha contra el crimen no es fácil. La lucha contra los criminales, a los cuales no les importa nada, no tienen escrúpulos y creen que tienen el derecho de matar a cualquiera que se les pare delante, tropiece con ellos, o simplemente no les caiga bien, es mucho más difícil. Pero TODOS tenemos que hacer algo. Está bueno ya de tanto abuso. Está bueno ya de que los criminales se crean dueños de nuestro país.

Las personas decentes somos más, los buenos somos más, los justos somos más, los cristianos somos muchos mas.

Vamos a poner todos de nuestra parte. No  nos quedemos callados antes las injusticias. Denunciemos al criminal. Lo podemos hacer anónimamente. Llama al 787-343-2020.

Y sobretodo, sigamos utilizando las redes sociales. Compartamos las fotos de los más buscados, hasta que cerremos el cerco y acabemos con esta ola criminal que nos arropa.

Así nos ayude Dios!!!