domingo, 1 de enero de 2012

Bala perdida hiere de gravedad a niña en despedida de año

La Policía informó que el saldo de heridos en la despedida de año fue de 4 personas. Una menor de 15 años recibió una bala en la cabeza mientras observaba fuegos artificiales frente a su residencia en Villa Palmeras en Santurce. Los médicos diagnosticaron la muerte cerebral de la menor. El coronel José L. Ramírez exhortó a la comunidad a cooperar con la investigación para esclarecer el crimen lo antes posible.

En Canóvanas resultó herida una mujer por una bala perdida que, según informó la Policía, penetró por el techo de zinc de su residencia. De igual forma, resultaron heridos un joven de 18 años en Levittown y un hombre de 46 años en Humacao.

Por otro lado, el sargento Abimael Castro de Mayagüez, quien había sido baleado mientras expedía un voleto de multa a un conductor por conducir a exceso de velocidad en Cabo Rojo, falleció en el Centro Médico. El sargento fue encontrado en horas de la mañana del domingo 1 de enero, con una herida de bala en la boca e inconsciente.

En mi Blog anterior había escrito precisamente de la campaña de “No más balas al aire” la cual comenzó hace ocho años y fue promovida por el líder comunitario Papo Christian. En esta ocasión, se unieron artistas, religiosos, sindicatos, canales de televisión y muchos otros para tratar de llevar el mensaje.

Es lamentable tener que decir otra vez, que al igual que el año pasado, matan a otra persona por una bala perdida, además de los heridos y del policía que mataron al hacer una intervención en año nuevo.

Es una vergüenza para todos que en Puerto Rico existan “seres” inescrupulosos a quienes no les importa la vida de los seres humanos, quienes se creen que están por encima de los demás.

De qué vale que hagamos campaña para evitar balas al aire y que llevemos el mensaje, si las personas que son testigos de estos hechos no los denuncian. Tenemos que recordar que hoy fue la hija de otro, la de un conocido o la de un vecino, pero mañana puede ser un ser querido o nosotros mismos.

El que es testigo de un acto tan vil como éste y no hace nada para evitarlo o no lo denuncia, es tan responsable o más que el mismo individuo que lo cometió.

Además, muchas personas beben en exceso y después no son capaces de controlar sus impulsos ni de supervisar las personas que tienen en su casa o a su cargo. Si no saben beber con moderación, ni se saben controlar, son unos irresponsables cuando deciden así hacerlo.

Comenzamos el año con dos muertes violentas. Solo espero que todos pongamos de nuestra parte para evitar que crímenes como estos queden impunes. Necesitamos que las personas que sepan algo llamen a la Policía para que estos criminales no sigan pensando que pueden salirse con la suya, y que pueden seguir cometiendo delitos porque van a quedar impunes.

Le pido a Dios que nos dé la fortaleza necesaria para combatir el crimen en Puerto Rico, la valentía para denunciar a los criminales y nos proteja para que podamos seguir adelante.

Espero que el resto del año nuevo sea uno más tranquilo, lleno de paz y armonía y que nos traiga a todos mucha felicidad.

Pongamos todos de nuestra parte para que así sea.


Nota: Posterior a escribir este blog se dio a conocer que la niña muestra cierta actividad cerebral. Los padres confían en un milagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario