miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hallan cadáver de niña boricua en vertedero en Georgia

En estos días se ha publicado una noticia que ha consternado al pueblo de Puerto Rico. Una niña de 7 años apareció el 5 de diciembre en un contenedor de basura del estado de Georgia, luego de haber sido golpeada, apuñalada y violada. El basurero, cerca del complejo River Ridge Apartments había sido compactado.


La niña, cuya familia es oriunda de Peñuelas, había desaparecido desde el viernes 2 de diciembre, cuando estaba bajo el cuidado de una adolescente de 14 años.

Las autoridades de Georgia arrestaron como sospechoso a Brian Brun, quien enfrentará cargos por la violación y muerte de la niña. Según las autoridades, el sospechoso secuestró a la niña mientras jugaba en el parque del complejo donde ésta vivía, y la llevó a un apartamento vacío en un edificio que queda cerca de su casa. El sujeto era empleado de mantenimiento del complejo.

El padre de la niña dijo en una entrevista radial que si esa es la persona que le hizo daño a su hija, él quiere la pena de muerte, y que lo castiguen de la misma manera o peor de lo que hizo con su hija. Dijo que si lo tuviera de frente lo torturaría y lo picaría en pedacitos.

No me puedo ni imaginar la pena e indignación por la que están pasando los padres y familiares de esta niña y precisamente en la época navideña. Según se dijo en las noticias, los planes de la familia era pasar las navidades en Puerto Rico.

La mayoría de los puertorriqueños estamos en contra de la pena de muerte, ya sea por nuestros valores morales o por nuestras creencias religiosas. Y nuestra Constitución prohíbe expresamente la pena de muerte.

Pero, cuando vemos un crimen tan atroz, horrendo e inexplicable como éste, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿se debería aplicar la pena de muerte en Puerto Rico?

Lo cierto es que en el estado de Georgia sí aplica la pena de muerte. La Constitución de Estados Unidos no lo prohíbe, lo que prohíbe es que se le quite la vida a un ser humano sin el debido proceso de ley.

No voy a entrar en el tema de si se debe o no permitir la pena de muerte en Puerto Rico. Lo que he querido es expresar mi más profundo sentir, apoyo y pésame a la familia por la pérdida de su hija Jorelys, en el comienzo de su vida. Más aún, en una época como la de Navidad en que una pérdida como ésta se debe sentir de forma más profunda.

No entiendo cómo pueden existir seres como éste sujeto. No me cabe en la cabeza, aún cuando sé que hay personas que cometen estos delitos, que haya un “ser humano” que sea capaz de infligir tanto daño a otro ser tan pequeño e indefenso.

Allá arriba hay un Dios que todo lo vé y que hace Justicia. Estoy segura que aunque “pague” lo que hizo acá en la Tierra, ante la Justicia humana en Georgia, no va a ser suficiente.

Dios es justo y misericordioso. Sé que va a tener misericordia con la familia de la niña, que los va a ayudar a sobrellevar su pena.

También sé que el culpable de este crimen va a pagar por lo que hizo ante la Justicia Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario